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Solpheo Suite
jun 15, 2021

Anticiparse a la fecha de vencimiento de facturas, poder automatizarlas, acceder a toda la documentación desde cualquier lugar o tener el control de todas las versiones de un archivo compartido son algunos de los problemas más habituales en las organizaciones; algo que desde hoy es más sencillo que nunca gracias al nuevo módulo documental que presenta Solpheo, la solución de gestión de contenido empresarial desarrollada por Kyocera Document Solutions.


Gracias a las funcionalidades incorporadas en la suite, las organizaciones tienen acceso a un entorno corporativo centralizado y seguro para la gestión de documentos y datos de manera inteligente y productiva, con capacidad de blindar la información a través de políticas de acceso, cifrado y backup. De este modo se consigue multiplicar la efectividad de los equipos de trabajo -con un beneficio directo en la movilidad de empleados y sus opciones de colaboración- y eliminar los riesgos de pérdida de información.


Por otra parte, su potente gestor de contenido ofrece al usuario una trazabilidad completa de la información -con avisos de cambios-, la activación de alertas en base a diferentes criterios, la auditoría completa de las acciones de los usuarios y la optimización de las búsquedas de archivos gracias a la asignación de metadatos y las búsquedas avanzadas en toda la documentación empresarial.


“En todo proceso de transformación digital las organizaciones buscan herramientas que les permitan ganar eficiencia y mejorar los procesos de trabajo de sus empleados”, señala Antonio Rubio, Product Owner de Solpheo, y añade “precisamente con ese objetivo en mente se ha desarrollado este nuevo software, que mejora la experiencia de usuario con todos los beneficios del entorno digital”.


Funcionalidades del módulo documental:

  • Entorno colaborativo: los usuarios pueden editar, comentar, compartir y archivar la documentación de manera segura. Integrado con Office (Plugin) y Office365, con total control de versiones.
  • Drive: Espacio personal accesible desde cualquier dispositivo para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a todas las carpetas y archivos de cada usuario. Este puede ser integrado con otros discos duros en la nube como OneDrive y Google Drive.
  • Compartición de archivos con usuarios de dentro o fuera de la organización, permitiendo compartir documentación durante un tiempo limitado y mediante autenticación.
  • Sincronización bidireccional de ficheros almacenados tanto en local como en la nube.
  • Conexión ODBC con bases de datos externas para poder consultar y/o interactuar con datos que puedan ser utilizados en procesos de captura.
  • Capacidad de reproducir la propia estructura organizativa de la empresa mediante la creación de diferentes niveles de unidades organizativas con distintos grados de acceso.
  • Relaciones a través de metadatos: se podrán crear expedientes mediante un metadato común de distinta naturaleza: fecha, numérico, texto, lista, tabla, imagen, etc. La asociación de metadatos a los documentos facilita la búsqueda de los mismos, permite las visualizaciones filtradas, establecer permisos a los documentos y, además, se puede utilizar como elemento clave para ser utilizados en posibles flujos de trabajo asociados a los documentos.
  • Control de acceso a diferentes niveles (estructura organizativa, archivador, registro, metadato, …).
Por websitebuilder 16 may, 2022
Segundo trimestre de 2022. Esa es la fecha a la que, desde diferentes sectores, apuntan para que la escasez de semiconductores pase a ser un mal recuerdo. Hasta que ese momento llegue, fabricantes, distribuidores, minoristas y usuarios tendremos que continuar conviviendo con una situación que, si bien no es ni mucho menos nueva (ya hubo crisis similares en 1987 o en 2017, por ejemplo), sí resulta difícil de encajar, quizás por el modelo y el ritmo de consumo y vida al que estamos acostumbrados. Mientras tanto, para no sucumbir ante las dificultades provocadas por una situación que todavía tardará, según las previsiones más optimistas, varios meses más en solventarse (un tiempo valioso para la supervivencia empresarial), quienes trabajamos en el sector tendremos que adoptar modelos y estrategias de negocio para continuar aportando valor con los recursos de los que disponemos. El sector de la impresión, por supuesto, no es ajeno a nada de esto, en SERCOPIER hemos llevado a cabo nuestra particular transformación para continuar ofreciendo propuestas de valor diferenciales a nuestros clientes. Pero ¿qué ha sucedido? La actual crisis de los semiconductores se debe a una serie de factores que, como en una tormenta perfecta, han confluido después de madurar de forma lenta pero constante. Inevitablemente, la pandemia es el primero que se nos viene a la cabeza y, aunque probablemente haya sido la gota que colmó el vaso, no es el único ni el principal factor a tener en cuenta. El boom que ha experimentado la electrónica de consumo durante los últimos meses, impulsado por el confinamiento y el teletrabajo, acabó por tensionar las cuerdas de un modelo de producción que difícilmente iba a dar más de sí. En el otro extremo, la industria del automóvil, una de las principales consumidoras de semiconductores, vio cómo la demanda bajó a mínimos históricos durante los primeros meses de pandemia. Consecuentemente, se cancelaron pedidos, lo que alteró las líneas de producción de los principales ensambladores. Sin embargo, a finales del pasado año, el sector experimentó un crecimiento mayor al previsto y aumentó de nuevo la demanda, que, junto con la del resto de sectores, se mantuvo en niveles muy altos. Los vaivenes del mapa geopolítico también han resultado determinantes, especialmente con el capítulo protagonizado por Estados Unidos y China. Tras las sanciones del país norteamericano al gigante asiático, éstos vetaron en gran medida la exportación de productos, entre los que se encontraban los semiconductores, cuyo principal exportador mundial es China. Por si fuera poco, la mayoría de los componentes necesarios para fabricar semiconductores se elaboran en Asia. Taiwán y Corea del Sur copan cerca del 85% del mercado y crean 7 de cada 10 chips de memoria. Como era previsible, contar con un número tan limitado de productores implica que, por mucha capacidad de fabricación que tengan, ésta no podrá cumplir las expectativas. El sector del transporte, especialmente el marítimo, inició hace meses una escalada de precios provocada por una demanda desproporcionada que ni navieras ni puertos son capaces de asumir. El precio de transportar un contenedor se ha multiplicado, de media, casi por 10, lo que retrasa, en ocasiones durante meses, los envíos. Además, la inflación provocada por el aumento de los costes de la energía o de los carburantes, son otra de las causas del aumento de los precios y de los plazos de entrega, tanto para el transporte como para la producción o la extracción de las materias primas necesarias para fabricar semiconductores.
Por websitebuilder 08 dic, 2021
KYOCERA Document Solutions, en base a un estudio realizado por el instituto TÜV Rheinland, ha determinado enormes ventajas al utilizar tóneres originales frente a los compatibles. Y es que, únicamente al usar cartuchos originales se puede lograr el máximo rendimiento de la impresora tanto en calidad de las copias como en volumen de impresión. El estudio consistió en utilizar cartuchos de tóner compatible y original en 12 equipos FS-C5250DN de KYOCERA, de forma que todos funcionaran a la vez y se pudiera comparar los resultados según los tóneres utilizados. Las pruebas que se llevaron a cabo demuestran que los tóneres compatibles no tardan en producir impresiones descoloridas, imágenes borrosas, rayas, manchas, etc… Otros problemas que se han generado son las diferencias notables en la intensidad del color, dando lugar a un alto número de impresiones inutilizables. Frente a todos estos inconvenientes, el tóner original de KYOCERA imprime de manera constante con una calidad hasta nueve veces más fiable, ahorrando papel, tiempo y dinero, siendo válido incluso para la impresión de documentos notariales, como certifican la Paper Technology Foundation y el Instituto Alemán de Investigación de Materiales.
Por websitebuilder 08 dic, 2021
Kyocera es “Major Player” según IDC Marketscape de seguridad en soluciones y servicios de impresión a nivel mundial
Por websitebuilder 02 dic, 2020
KYOCERA un nuevo paso en la eficiencia gestión documental nueva serie ECOSYS
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